Las virtudes del aceite las denominamos “SAS”:

  • Salud: El consumo de aceite de calidad nos ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos, aporta vitaminas, es beneficioso para el aparato digestivo, aporta protección a la epidermis y la tonifica, ayuda a mejorar nuestras funciones metabólicas, estimula el crecimiento y ayuda a la absorción del calcio y la mineralización.
  • Ahorro: La alta calidad de sus componentes, su densidad y la concentración e intensidad aromática, olfativa y gustativa hacen que con poca cantidad percibamos todas sus características. Al ir en envases de cristal, aseguramos el reciclaje de los envases.
  • Sabor: Los matices del aceite se perciben por los sentidos en los niveles gustativos y olfativos.

El olivo se cultiva en climas de tipo mediterráneo generalmente entre las latitudes 30o y 45o tanto del hemisferio Norte como del Sur. Estamos situados en esta franja de latitud fuera de la cual el cultivo suele presentar problemas importantes que impiden su desarrollo.

Clic aquí para más información: Tipos y variedades de Aceitunas

logo-degustaceite-280x200

Nombre comercial: Degustaceite

Justificación: Es una distribuidora de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de producción nacional, principalmente y avalados por premios. La selección es cuidadosa para elaborar una lista de aceites equilibrada, amplia y de calidad.

Con estos elementos, pasamos a detallar las calidades y cualidades del aceite que ofrecemos.

Calidades:

Sensoriales olfativas y gustativas.

Se aprecian distintos aromas calificados en escala de 1 a 10 por su semejanza con flores y frutos. La hierba, el plátano, frutos secos, tomate…

Se detectan sabores dulces, ácidos, amargos o picantes que hacen de la boca el lugar de explosión de los sentidos.

Cualidades:

Saludables, económicas, ecológicas y culturales.

El aceite de oliva virgen extra es un producto reconocido en todo el mundo por ser un zumo natural, sin aditivos ni conservantes y con propiedades beneficiosas para la salud. Cada vez son más contundentes los estudios que demuestran los beneficios para las articulaciones, el corazón o los niveles de colesterol.

Se trata de un producto competitivo. Podemos realzar la calidad de cualquier guiso, aperitivo, ensalada, con una pequeña dosis de un aceite de oliva especial. Por eso, no se trata de un producto caro a pesar de que su calidad sea extraordinaria.

La recogida y elaboración de los aceites de oliva virgen extra se realiza con un gran nivel tecnológico adaptándose a un mercado muy exigente, lo que obliga a competir para obtener un aceite de la máxima calidad. Además, los aceites ecológicos cuidan también la producción y respetan el medio ambiente.

Por último, la riqueza cultural y simbólica que rodea al aceite. Es un producto que forma parte del patrimonio cultural y paisajístico de Andalucía: las hileras de olivos dibujan un horizonte que han pintado, cantado, añorado cientos de artistas desde distintas sensibilidades. Forma parte del patrimonio andaluz. Además de ser el sustento durante muchos años de dificultades económicas, de gran cantidad de familias que vivieron alrededor de los olivos. La tierra es el principio y el final: la aceituna está presente en el entorno Mediterráneo de forma cotidiana desde lo mágico a lo curativo o religioso o estético, constantemente.

Nuestra empresa distribuye el aceite que seleccionamos para que se conozca, se disfrute, se valore.