Oro del Desierto

aceite-oliva-virgen-extra-ecologico

ORO DEL DESIERTO

– Ubicación: Oro del Desierto, Tabernas, (Almería).

– Campaña en la que ha sido producido: 2016- 2017

– Variedad o variedades de aceituna con la que se ha elaborado el aceite: picual, arbequina, lechín, hojiblanca y coupage.

-Premios importantes que ha recibido en 2015:

  •  Premiado por triple partida en Olive Japan 2015 Tokyo. Premier, picual; Medalla de Oro, coupage y Medalla de Plata, arbequina.
  • Medalla de oro en LA international Olive Oil de Los Ángeles, 2015.
  • Medallas de oro en NYOOC 2015 al picual y al coupage en ecológico y frutado intenso.
  • Finalista premio calidad expoliva 2015, en ecológico.
  • Medalla de plata en intensidad media del International Olive Oil Award, Zurich 2015.

VARIEDADES

ORO-DEL-DESIERTO-ORGANIC-Arbequina

ORO DEL DESIERTO, ARBEQUINA  

– Nota de cata ARBEQUINA, con las principales sensaciones olfato gustativas:

 Color/Aspecto: A la vista del color este aceite es de un color dorado intenso, con reflejos verdes y según el lote puede estar algo turbio o filtrado.

Perfume/bouquet: En nariz es muy frutado, con aroma a almendras frescas y frutas a media madurez en menor intensidad, todo en un conjunto armónico.

Sabor/sensación buco-táctil: En boca es dulce y envolvente, su amargor es casi nulo y el picor está algo más marcado. Deja una sensación vegetal impregnada en el paladar muy persistente, duradero pero agradable.

Maridaje: Recomendable para postres, naranjas con aceite, salsas, pescados y mariscos, siempre usado en crudo o a baja temperatura para su mayor disfrute organoléptico. Al ser una variedad que no es rica en antioxidantes se recomienda usarlo en unos 12-15 meses desde su fabricación. TIENDA

Oro del Desierto

ORO DEL DESIERTO, LECHÍN  

 – Nota de cata LECHÍN, con las principales sensaciones olfato gustativas:

Color/Aspecto: A la vista del color este aceite es de un color entre amarillo y dorado, filtrado limpio.

Perfume/bouquet: En nariz es de frutado medio-bajo, con aroma a aceitunas verdes y frutos secos, tiene toques de otras frutas como el albaricoque en menor intensidad.

Sabor/sensación buco-táctil: En boca es suave y frutal, muy equilibrado recuerdos de aceituna y frutas a media madurez muy agradable. Su amargor es casi nulo y el picor también aunque algo más presente.

Maridaje: Recomendado especialmente para salazones como anchoas, ensaladas de tomate, sopas, guisos de carne blanca, postres. Y en general para uso a en frío o a muy baja temperatura, la variedad muestra una estabilidad media que unida a la temprana recolección da a este aceite una vida de entre 12-15 meses desde su producción.

Una variedad local, autóctona del sureste peninsular. Única y difícil de encontrar en los lineales ya que muy pocas empresas lo hacen como mono varietal y menos aún en ecológico. Producción muy limitada. TIENDA

ORO-DEL-DESIERTO-ORGANIC-PICUAL

ORO DEL DESIERTO, PICUAL

– Nota de cata PICUAL, con las principales sensaciones olfato gustativas:

Color/Aspecto: A la vista del color este aceite es de verde intenso a dorado en reflejos, limpio de filtración Perfume/bouquet: En nariz es de frutado medio, con aroma a hierba recién cortada, hoja, tallo e higuera en menor intensidad, es persistente y armónico. Los verdes destacan sobre las frutas.

Sabor/sensación buco-táctil: En boca es algo astringente con gran carácter y personalidad, su amargor es medio y el picor aparece pero menos pronunciado. Es retrogusto deja sensación de lechuga fresca y clorofila con recuerdos vagos del amargor.

Maridaje: Muy recomendable para ensaladas, pan con tomate, guisos y salsas, gazpacho y salmorejo e incluso las frituras a las que da un sabor excepcionalmente agradable y sedoso. Es un aceite de muy alto valor organoléptico, pese a ser de muy alta calidad se puede guisar y freír con él gracias a la variedad que contiene un alto valor de ácido oleico (80% del total) y en polifenoles y antioxidantes (550-600 mg/kg). Dada su alta estabilidad puede ser conservado entre 20-24 meses en buenas condiciones. TIENDA

ORO-DEL-DESIERTO-500-ESPECIAL

ORO DEL DESIERTO, COUPAGE  

– Nota de cata COUPAGE, con las principales sensaciones olfato gustativas:

Color/aspecto: Aceite color verde hoja con tintes dorados, limpio de filtración.

Perfume/bouquet: En nariz notas de hierba recién cortada, tomate, aceituna verde y recuerdo de cítricos y frutos secos en menor intensidad.

Sabor/sensación buco-táctil: En boca entrada suave con leves toques amargor casi imperceptible y algo más de picor. Retrogusto agradable con persistencia del sabor frutado de la aceituna y vagos recuerdos del picor

Es un aceite de frutado medio-suave y equilibrado dado que combina el sabor de 3 variedades de aceituna que se complementan perfectamente y confieren cada una propiedades excepcionales al conjunto. Uno de nuestros mejores aceites. TIENDA

ORO-DEL-DESIERTO-Hojiblanca

ORO DEL DESIERTO, HOJIBLANCA

– Nota de cata HOJIBLANCA, con las principales sensaciones olfato gustativas:

Color/Aspecto: A la vista este aceite tiene un color dorado intenso muy limpio de filtración.

Perfume/bouquet: En nariz es potente y amplio, con notas de tomate a media madurez, manzana verde y plátano, enriquecido con notas de pimienta negra, salvia, menta y basilisco menos evidentes.

Sabor/sensación buco-táctil: En boca es suave y envolvente con notas vegetales de lechuga y almendras. Relación entre Amargo y Picante equilibrada y elegante. El picor está más presente y es tardío y no muy persistente.

Maridaje: Muy recomendable en ensaladas verdes, tostadas, queso fresco, salsas de carne, sopas frías, salmorejo, ajo blanco. Y en general para uso a baja temperatura o en frío, es un aceite de muy alto valor organoléptico, la variedad muestra una estabilidad media que unida a la temprana recolección da a este aceite una vida más larga de lo habitual entre 18-20 meses desde su producción. TIENDA