Oro de Bailén

ORO DE BAILÉN

– Ubicación: Galgón 99, Villanueva de la Reina, (Jaén).

– Campaña en la que ha sido producido: 2016- 2017

– Variedad o variedades de aceituna con la que se ha elaborado el aceite: picual y arbequina.

-Premios importantes que ha recibido en 2015: 

  • Distintivo de calidad “JAÉN SELECCIÓN 2015”. Elegido mejores aceites de oliva de Jaén 2015. Otorgado por la Diputación Provincial de Jaén.
  • Diploma de Gran Mención para Oro Bailen Reserva Familiar en la categoría de frutados intensos. Concurso SOL D’ORO 2015. 21ª edición. ITALIA.
  • Finalista en la categoría de “Frutados verdes intensos” en el Concurso Internacional “Mario Solinas” organizado por el COI (Consejo Oleícola Internacional).
  • Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de variedad Picual, en el concurso “GRAN PICUAL”. Expoliva 2015.
  • Premio a la calidad del aceite de oliva virgen extra de Expoliva 2015 en la categoría de Frutados Maduros.
  • Medalla de Oro Olive Japan 2015.
  • Mención de Honor, Premio Ovibeja (Portugal 2015)
  • XXIV Concurso Internacional LEONE D’ORO DEI MASTRI OLEARI, 2015.

 


VARIEDADES

ORO-BAILEN-CILINDRICA-CRISTAL-250

ORO DE BAILÉN  

– Nota de cata PICUAL, con las principales sensaciones olfato gustativas:

Presenta un intenso y complejo frutado verde, en el que se pueden apreciar aromas francos a tomate (aroma característico del picual), manzana, hierba recién cortada, plátano verde, almendra verde… y, sin duda lo que marca en este aceite es su equilibrio amargo-picante, muy agradable. Su entrada en boca es dulce, dejando una sensación de verdor y frescura al pasarlo por la boca.

Uso recomendado fundamentalmente en crudo. Ya sea su aplicación en alimentos fríos, templados o calientes, como ensaladas, pan y aceite, carpaccios, verduras, pescados o carnes cocidos al vapor, plancha o al horno. Pero con posterioridad, para que el aceite crudo en contacto con los alimentos calientes haga salir sus compuestos fenólicos (causantes del aroma), y nos permitan disfrutar del aceite como un alimento más en la configuración del plato. TIENDA

– Nota de cata ARBEQUINA, con las principales sensaciones olfato gustativas:

Frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierba y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro.

Su paso por boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo más notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto almendrado.

Uso ideal en crudo, ya sea en alimentos fríos, templados o calientes, como: ensalada, pan y aceite, carpaccios, verduras, pescados o carnes cocinadas al vapor.

Siempre con posterioridad para que el aceite crudo en contacto con los alimentos calientes haga salir todos los compuestos fenólicos (causantes del aroma), y nos permitan disfrutar del aceite como un alimento más en la configuración del plato. TIENDA